Circulan billetes falsos en Concepción

Tres billetes de G. 100.000 de contenido falso fueron entregados el domingo a un trabajador de Concepción. Este advierte a la ciudadanía sobre este hecho.

Son parecidos a los auténticos

Don Miguel Gayoso, distribuidor de diarios, recibió los billetes de dos mujeres nativas, quienes, a su vez, informaron que recibieron de una mujer adulta a la que no identificaron.

Gayoso sospechó de la falsedad de los billetes y llevó al Banco Nacional de Fomento (BNF), donde le confirmaron que son falsificados. «Espero que la gente se cuide, porque ha de haber más circulación», señaló la víctima.

Explicó también que los billetes falsos tienen mucha similitud a los auténticos, por lo que hay que prestar mucha atención para no caer en la trampa.

Don Miguel advierte a la ciudadanía a cuidarse

También misma situación ocurrió en la comunidad Rincon´i, distante a unos 7 km de Concepción, donde, también una mujer adulta, llevó dos billetes, uno de 50 y otro de 100 mil guaraníes.

lamentablemente, hasta el momento no hay denuncia formal a la policía, que es un requisito importante para la investigación.