Cipae ofrece taller de tolerancia religiosa y política en Concepción

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (Cipae) dictará un taller sobre tolerancia religiosa y política este sábado de 08.00 a 13.00 en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

Un taller se realizó en Filadelfia, Boquerón, a fines de febrero. Foto: Gentileza.

Un taller se realizó en Filadelfia, Boquerón, a fines de febrero. Foto: Gentileza.

El taller está dirigido a organizaciones campesinas y comunidades laicas de la zona. Los encuentros realizados forman parte del proyecto «Formación ciudadana para la tolerancia religioso y política para fortalecer la democracia en Paraguay».

Con este taller se busca fortalecer la participación democrática en derechos y obligaciones constitucionales y municipales, así mismo como fomentar la práctica activa de la tolerancia cultural, étnica, religiosa y social.

El abogado René Valiente disertará sobre las garantías constitucionales, tolerancia religiosa, étnica y política, desde la Constitución Nacional y los tratados internacionales vigentes. Luego monseñor Pablo Cáceres, vicario de la Diócesis de Concepción, tratará la tolerancia religiosa para una mejor convivencia en la sociedad.

Finalmente, habrá un espacio de preguntas y respuestas para los participantes.

Este taller ya se realizó en Asunción, así como en comunidades indígenas como las de San Lázaro, Santa Teresita Macharety, de Filadelfia, departamento de Boquerón, y en el Campamento del Colegio Monseñor Lasagna, en Piribebuy con adolescentes y jóvenes bañadenses, integrantes de la Coordinadora Juvenil de Bañados y otras organizaciones.

Esta iniciativa de Cipae cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá.

 

 

 

 

UH