Anoche los ciudadanos indignados que exigen la intervención de la administración del actual intendente municipal Alejandro Urbieta, cumplieron cien días de movilizaciones. Durante la marcha se registraron algunos incidentes con simpatizantes de Urbieta.

 

La marcha de anoche
La marcha de anoche

La noche de protestas ya inicio con incidentes cuando los seguidores de Urbieta se instalaron en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo donde los manifestantes se concentran e inician las marchas.

Los seguidores de Urbieta
Los seguidores de Urbieta

Gracias a la intervención policial, las agresiones entre ambos sectores no pasaron a mayores.

Posteriormente los ciudadanos indignados continuaron con su habitual marcha y en la calle Presidente Franco donde se encuentra ubicada una de las farmacias de la familia Urbieta, nuevamente se registraron incidentes ya que los simpatizantes del jefe comunal aguardaban a los manifestantes en el lugar para luego increparlos.

Los agentes antimotines en acción
Los agentes antimotines en acción

En dicho lugar se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía nacional que incluyó como todas las noches a los anti motines y un carro hidrante.

Pese la fuerte tensión que existió entre ambos bandos las agresiones fueron sólo verbales.

Los manifestantes aseguran que van a continuar con las movilizaciones hasta lograr la intervención de la administración de Alejandro «Tati» Urbieta y por su parte los seguidores del Intendente afirman que están «hasta la muerte» con el jefe comunal.

Actualmente Urbieta se encuentra imputado por desacato judicial, lesión de confianza y apropiación. Por el último caso el mismo tuvo prisión domiciliaria no obstante tras 10 dias de encierro la medida fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia y actualmente el caso duerme en los cajones del Ministerio público.