Jóvenes estudiantes marcharon por las calles de Concepción en defensa de los animales silvestres. Fue en homenaje a la recordación de San Francisco, patrono de los animales.

Adhesión. Más de 200 ciclistas recorrieron las calles de Concepción, algunos en móviles de épocas pasadas.
Adhesión. Más de 200 ciclistas recorrieron las calles de Concepción, algunos en móviles de épocas pasadas.

La iniciativa partió de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y del Club Acuático Lobope de Concepción, que aglutinó a cientos de ciclistas que salieron a las calles exigiendo respeto a las vidas de los animales, especialmente, silvestres que son amenazados por los cazadores furtivos y mantenidos en cautiverios privándoseles de su hábitat.

La Facultad de Veterinaria de la UNA conformó un equipo de rescate de animales silvestres en su departamento de Recursos Faunísticos y Medio Natural, y cree conveniente iniciar una serie de actividades de concienciación masiva por el respeto a las especies silvestres.

Al proyecto se sumó un grupo de entusiastas nadadores del Club Náutico Lobope, que colaboró para el exitoso primer emprendimiento, que tendrá seguimiento, según informaron.

La bicicleteada partió del Regimiento de Infantería, km 1, ruta 5 Bernardino Caballero y pasó por la avenida Agustín Fernando de Pinedo, calle Pdte. Franco hasta el Puerto Antiguo de la ciudad. En el lugar, los organizadores lanzaron en las aguas del río Paraguay antorchas flotantes como simbolismo de luminosidad que busca crear consciencia de la población respecto a la fauna silvestre.

Estudiantes de otros centros educativos también participaron del bullicioso evento, que llamó la atención de la ciudadanía por la cantidad de ciclistas que se sumaron a un fin tan noble.

Fuente: Ultima Hora