Cayó por extorsionar en nombre del EPP

Un joven con antecedentes fue detenido el pasado miércoles por una comitiva fiscal y policial tras ser investigado por un supuesto hecho de extorsión realizado a un comerciante de Concepción en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre está imputado y con prisión preventiva

El hombre está imputado y con prisión preventiva

Se trata de Sergio Javier Fernández, paraguayo, soltero (25), domiciliado en el centro de la ciudad de Concepción, quien es sindicado como supuesto autor de la entrega de un panfleto de extorsión, en la casa del Luis María Griffith, comerciante de esta ciudad.

 Según los datos de la policía, en fecha 28 de noviembre del corriente año fue hallado el panfleto en la casa de Griffith (barrio centro) en el cual se solicita la suma de 20 mil dólares americanos, en concepto de aporte revolucionario. También exige la entrega de una donación a una comunidad pobre e intimida con que conoce supuestamente las andanzas de la familia. Todo el pedido es a nombre del EPP, incluso el papel escrito en computadora lleva el membrete que acostumbra utilizar el grupo armado.
Tras la denuncia radicada por la víctima, la policía inició la pesquisa con los circuitos cerrados de la zona, donde se observa a un hombre en motocicleta tirando el papel, que más adelante fue identificada como Sergio Javier Fernández.

Por tal motivo, se realizó el allanamiento ayer a la madruga, ocasión en la que fue detenido el supuesto autor con las siguientes evidencias: 1 notebook de la hp, 1 celular de la marca samsumg a3, quepis color negro y una campera color negro con blanco, elementos que fueron usados para consumar el hecho.

El fiscal Carlomagno Alvarenga lo imputó por Extorsión en grado de tentativa, Coacción, Coacción grave y Amenaza de hecho punible. El juzgado ya lo remitió a la cárcel de Concepción, mientras la policía busca al cómplice del hecho.

Fuente: Ultima Hora (Justinino Riveros)