Cerca de 500 personas se inscribieron ayer para las capacitaciones laborales a realizarse próximamente en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. Son los preseleccionados para trabajar en el Frigorífico JBS.

Fila. Los preseleccionados por JBS esperando turno.
Fila. Los preseleccionados por JBS esperando turno.

Los cursos de capacitación serán dictados por la Sinafocal con apoyo de la Municipalidad local, la Dirección General de Empleos del Ministerio del Trabajo, el SNPP, la Gobernación y JBS. «Vamos a capacitar a los preseleccionados en inducción de habilidades blandas y carnicería industrial», señaló Gladys Zarza, coordinadora de la Sinafocal. Explicó que participarán del curso 420 personas, el cual durará 25 días, en tres turnos. Luego, irán a la empresa para las clases prácticas.

La industria frigorífica operará oficialmente desde octubre de este año, para lo cual los trabajos de instalación van en aumento. Incluso, los faenamientos ya se realizarán en forma anticipada para las clases prácticas.

Según el intendente, Víctor Ramón Sanabria, el movimiento aumenta en todas las áreas en la ciudad, especialmente en construcciones, adquisición de terrenos e instalación de comercios. «Es un gran despegue lo que vive Belén y tratamos de prepararnos», dijo.

Fuente: Justiniano Riveros, Uhora