Capacitarán a 200 jóvenes en Concepción

El Ministerio de Trabajo (Mtess) iniciará la próxima semana las capacitaciones tecnológicas para unos 200 jóvenes del departamento de Concepción. Los cursos además del certificado de participación incluyen provisión gratuita de kits de trabajo.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar áreas de conocimientos basadas en las nuevas tecnologías, de rápida y alta salida laboral, en un corto periodo de tiempo, a fin de maximizar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes beneficiarios.

Con estas capacitaciones, la cartera de Trabajo pretende alcanzar a unos 200 jóvenes de Concepción, que no estén cursando ni se encuentren graduados del nivel terciario o universitario.

Los cursos tecnológicos laborales de robótica educativa que son para docentes tienen cupos para 30 participantes, Domótica y automatización con Arduino, cantidad de cupos 70, Microsoft Word, orientado a la certificación internacional, cantidad de cupos 50, Microsoft Excel orientado a la certificación internacional, cantidad de cupos 50.

Los postulantes deben ser operadores diestros de computadoras (manejar Windows de forma sólida), llenar un formulario en línea, firmar una declaración jurada de compromiso de cumplimiento de asistencia y participación al curso.

La capacitación además del certificado de participación incluyen provisión gratuita de kits de trabajo (en el caso de Robótica y Domótica), licencias originales para cada estudiante, más acceso a un simulador y al derecho de toma del examen internacional (en el caso de Word y Excel).

Cabe mencionar que los cupos son limitados y las inscripciones serán por orden de aplicación. Los interesados podrán completar su ficha de postulación a través de este enlace o contactarse al siguiente número 0983 968-608.