Campeón de olimpiadas de matemáticas necesita una computadora

Un adolescente del barrio San Jorge de Concepción, campeón nacional 2018 de las olimpiadas de matemáticas, pasó satisfactoriamente al Nivel Medio y sueña seguir compitiendo en los próximos años. Lamentablemente, carece de equipo informático. Su pedido a la Gobernación nunca tuvo respuesta.

Joven talentoso y estudioso practica utilizando la notebook del Prof. Ruiz.

Se trata de Daniel David Ramírez Alcaraz de 14 años, que con el permiso de sus padres, conversó con «Concepción al día» explicando que hasta el momento tuvo 5 participaciones en la competencia que organiza la OMAPA. Contó que en 4 ocasiones ganó medalla de bronce y en el 2.018 se quedó con la de oro convirtiéndose en campeón nacional.

Este año llegó a bronce, pero para participar usó prestada la notebook del Prof. Crescencio Ruiz, un amigo y vecino de su barrio. “El Prof. Crescencio me prestó su notebook, ya que mi familia aun no pudo adquirir la computadora”, señaló el chico.

Por su parte, el Prof. Crescencio Ruiz comentó que hicieron un formal pedido a la Secretaria de Educación de la Gobernación a cargo del Lic. Dionisio Guerrero para la donación de una computadora, pero que, lamentablemente, nunca hubo una respuesta. “Siento mucho que las autoridades no valoren el talento de este chico, de la Gobernación ni siquiera nos avisaron si la respuesta es negativa”, señaló Ruiz.

El joven acaba de concluir su Educación Escolar Básica y pasa al Primero de la Media en el colegio Campo Verde.

Cualquier empresa o persona solidaria que quiere donar una notebook puede comunicarse al 0981-363626