Camioneros iniciaron a las 00:00 de anoche un paro de sus actividades por tiempo indefinido, debido a la resolución firmada por el Gobierno en el que finalmente permitirá la circulación de bitrenes en la frontera con Brasil.

unos-70-camiones-estan-apostados-al-costado-de-la-ruta-iii-a-la-altura-de-santa-rosa-del-aguaray-ayer-_765_573_1366004

Los transportistas agremiados a la Federación de Camioneros del Paraguay consideran una competencia desleal de estos camiones, debido a que la capacidad de transporte de los bitrenes es mucho mayor de lo que se tiene en el país. Aseguran que el Gobierno incumple un acuerdo que firmó y en él que prometía que no permitirá el ingreso de estos transportes, según explicó David Ramos, coordinador de dicha agremiación.

Mediante esta resolución aprobada el pasado 17 de enero, el MOPC autorizó la circulación de bitrenes de forma experimental para una zafra de la soja, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Porã (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.

Estos camiones están compuestos de tres ejes (6×4), acoplado a dos semirremolques, cada uno con un eje tándem (doble eje con rodado doble), conectados con enganches del tipo B (chasis extendido del primer semirremolque con quinta rueda a la cual se acopla el segundo), conocido como bitren de siete ejes.