Un camión de gran porte de la Industria Nacional del Cemento (INC), derrumbó y destruyó 8 columnas de la Corporación Paraguaya de Comunicación (COPACO), dejó sin línea baja por más de 48 horas a los usuarios de la zona.

IMG-20171021-WA0017
Una de las columnas caidas

El camión volquete de la INC con su gran carrocería basculante luego de bajar la carga que llevaba, venía bajando de uno de los cerros de Vallemí, en su trayecto alcanzó el cable de fibra-óptica y derrumbó 4 columnas que sostenían, además destruyó otras 4 columnas de cemento, así como unos 700 metros del mismo conductor de comunicación de Copaco.

 
De acuerdo a los testigos se trató de un nuevo accidente ocasionado por los vehículos de la INC que cada tanto derriban columnas o sueltan los cables de fibra-óptica de Copaco, dejando sin línea baja a toda la población de las ciudades de Vallemí y San Lázaro.
Los daños fueron cuantiosos y la INC se hizo cargo de los mismos pero los usuarios perdieron casi 3 días de comunicación. La queja fue generalizada a partir del martes pasado en horas de la tarde, reponiéndose parte del servicio desde la fecha de hoy, pero el mismo administrador de Copaco en Concepción, Luis Gómez, explicó que se trató de un problema ocasionado por una de las maquinarias de la INC.
La caseta de transmisión de comunicación de Copaco, está situada en la cima de uno de los cerros de la INC, desde ahí se distribuye para toda la zona por cables de fibra-óptica, para los aproximadamente 700 usuarios de línea baja.
En todo el primer departamento la Copaco con unos 7 mil usuarios para línea baja, otros 5 mil para el servicio de internet y unos 500 de IPTV.