Con la primera lluvia importante caída en el distrito de San Alfredo, el camino Retiro Alegre-Itacua de nuevo se encuentra clausurado por el desborde de un arroyo.

En un bote cruzaron los pasajeros

En el transcurso de esta semana se produjo una importante lluvia en el distrito de San Alfredo, por cuya consecuencia la ruta quedó clausurada durante tres días. Sin embargo, cuando ya se estaba secando, uno de los arroyos se desbordó y llenó de agua un tramo importante dejando aislada a la población ribereña.

En el transcurso de este sábado, muchos pobladores intentaron salir a la ruta PY22, sin embargo se encontraron con la sorpresa del tremendo desborde del arroyo.

También un colectivo proveniente de Concepción pudo avanzar hasta Itacua. Esto hizo que la Presidenta de la Junta Municipal, Graciela Gamarra obtuvo un bote y ayudó a los pasajeros a cruzar el arroyo.

Según explicaron las autoridades de San Alfredo, el grave problema de la ruta a Itacua es la falta de puentes y alcantarillas y que, sin esta infraestructura, el aislamiento se repetirá con cada lluvia grande.