Bomberos recibirán recursos desde Hacienda

El capitán Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en contacto con Radio 1000, confirmó que en la fecha la institución recibirá el desembolso de cerca de 4.800 millones de guaraníes correspondientes al presupuesto del año 2020, por parte del Ministerio de Hacienda.

Señaló que una vez que se concrete la recepción de los recursos el directorio se reunirá para iniciar la distribución correspondiente a las diferentes compañías a partir del próximo lunes. Explicó que parte del dinero será utilizado para honrar las deudas acumuladas con los proveedores.

El titular del cuerpo rescatista destacó que con la concreción de la transferencia se desvirtúan todas las acusaciones sobre la supuesta falta de rendición de cuentas por parte de su administración.

“Estos fondos son entregados porque la totalidad de las rendiciones fueron hechas, no sirve mucho que esos ataques que recibimos en forma totalmente injustificada de algunas personas, que son las mismas personas que cada año atacan a la institución antes de cada colecta”, expresó.

Por otro lado, el capitán Rafael Valdez describió el incendio registrado ayer en Areguá como “algo nunca visto en una zona urbana”.

No obstante valoró que no se haya perdido vida alguna y que se haya salvado a prácticamente el 95% de las viviendas que estaban comprometidas con las llamas.

“El gran premio de nosotros fue el reconocimiento esta mañana de la gente que nos traía el desayuno, si pudiera pasarles algunas impresiones de los habitantes de Areguá, de llanto de niños, de mujeres agradeciendo nuestro trabajo, bueno, eso palia, justifica y premia todo”, exclamó.

Fuente Radio 1000