El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby Ya’u necesita G. 60.000.000 para retirar su carro bomba que había recibido del exterior. Un tremendo combate contra el incendio lo hicieron con total precariedad.

El CBV necesita de un carro bomba para mejorar servicios en los casos de incendio
El CBV necesita de un carro bomba para mejorar servicios en los casos de incendio

La ardua tarea que cupo a los bomberos realizar en estos días en la lucha contra el fuego, dejó en evidencia la falta de un carro bomba, pues recurrieron a un camión cisterna privado para el combate en las estancias vecinas del distrito.

Según comentó Eliseo Benítez, comandante del CBV, las donaciones llegaron de Japón y que sobró el carro bomba, que él solicitó. “Necesitamos G. 60.000.000 para el pago de flete y documentaciones, el vehículo ya está en Asunción”, señaló.

Destacó que hasta el momento tienen comprometido G. 10.000.000 de parte de la municipalidad local, pero que aún falta la mayor parte. “Vamos a pedir ayuda a la Gobernación y a los ganaderos y comerciantes, porque necesitamos ese equipo para combatir los incendios”, destacó, Benítez.

En el departamento solo funcionan tres grupos de bomberos, el más grande es de Concepción, otro de Horqueta y tercero de Yby Ya’u.