Bebé muere tras vacunación

Padres de una bebé recién nacida presentaron una denuncia a la Fiscalía de Concepción supuestamente por mala praxis ocurrida el viernes en Belén, Departamento de Concepción.

En el Centro de Salud de Belén nació la criatura

En el Centro de Salud de Belén nació la criatura

Juan Milciades Ruiz, padre de la criatura, llegó ayer hasta el Ministerio Público de Concepción informando que su hija nació normal el martes 11 pasado en el centro de salud con un peso de 3,2 kg y que el jueves salieron de alta. Indicó que el viernes, a las 08.30, llegaron a su casa dos enfermeras del centro de salud informándole que le tenían que aplicar una vacuna faltante contra la tuberculosis.

Agregó que la aplicaron y que la bebe quedó tranquila sin inconveniente, pero que desde la tardecita empezó a dormir y que no despertó más. “A las 22.00, tratamos de despertarla y no lo logramos, la llevamos al hospital y nos dijeron que ya estaba sin vida”, señaló el desesperado padre.

“Quiero saber qué pasó, no es posible que se haya muerto mi bebé sin motivo, porque estaba súper bien, creemos que la vacuna aplicada le causó algo”, señaló Ruiz.

El fiscal de turno, Celso Morales, tomó la denuncia y agenció el pedido al juzgado para que el cuerpo sea derivado a Asunción para la autopsia correspondiente. “Vamos a requerir los documentos necesarios para tener los datos e iniciar la investigación, se debe designar a un médico instructor”, señaló el agente fiscal. La identidad de las enfermeras aún la manejan con reserva.

Fuente. Ultima Hora

Tal vez te interese...