Vecinos del barrio Villa Oliva de nuestra ciudad se quejan del mal estado de los patios baldíos que, a parte de la proliferación de alimañas, ocasiona la presencia de delincuentes que asaltan a los pobladores.

En este lugar ya ocurrieron dos asaltos
En este lugar ya ocurrieron dos asaltos

Muchos terrenos privados se encuentran sucios y con yuyales altos posibilitan la proliferación de alimañas entre los cuales se hallan víboras. También ponen en jaque la seguridad de los pobladores de la zona.

Incluso, ya se produjeron dos asaltos callejeros, ya que los malvivientes aprovecharon la circunstancia de la oscuridad ocasionada por los yuyales y la falta de alumbrados públicos. A mí me intentaron asaltar cuando llegaba a mi casa, pero grite y mi papá y un vecino mecánico me salvaron”, dijo Mabel Caballero, vecina del lugar.

Eleuterio Noguera, otro vecino del lugar, indicó que los patios pertenecen a una inmobiliaria y a otros dueños que adquirieron pero que dejaron sin construcción. “Acá personas pudientes compraron varios terrenos, pero no construyen y tampoco limpian”, señaló.

Los vecinos esperan la intermediación de la municipalidad para ordenar la limpieza de los baldíos y a la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) la instalación de alumbrados públicos.