Bajac se reafiliará al PLRA y trabajará

El ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac informó ayer que al dejar el Poder Judicial volverá a trabajar en su profesión de abogado habilitando dos consultorías jurídicas en Concepción y Asunción y pedirá su reafiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aunque dijo que se inmiscuirá en política nacional y no en internismo. Bajac estuvo ayer en Yby Yaú presentando el proyecto de construcción del local de los Juzgados de Primera Instancia.
safe_image

El Ministro tras el acto en Yby Yaù

Manifestó también que con las nuevas autoridades electas podría mejorar la lucha contra los supuestos grupos guerrilleros que operan en el Norte. Aplaude el anuncio de potenciación de la Fuerza de Tarea conjunta (FTC).

En relación a su proyecto de pacificar la zona a través del diálogo con los grupos armados, dijo que ya no pretende opinar porque está dejando el cargo, pero que en su momento ya hizo la propuesta de pactar con el EPP. “Voy a dejar de ser autoridad y ya no voy a opinar, yo ya di mi opinión. Creo que ahora se está tomando con más seriedad el tema para solucionar este problema que afecta al departamento”, destacó.

En relación al anuncio realizado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, de que potenciará la FTC, el ministro señaló que escuchó eso y que le pone contento, porque considera que las nuevas autoridades podrían mejorar las estrategias de lucha para devolver la tranquilidad a la zona. “Demasiados daños ha causado a la zona”, apuntó.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)