EL Consejo Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos y el Comité Operativo de Emergencia Departamental distribuyeron este lunes alimentos y víveres a los damnificados de Concepción por la crecida del Río Paraguay, mientras el nivel del Río Paraguay descendió en Concepción.

Entrega de aportes en Calaverita.
Entrega de aportes en Calaverita.

La comitiva de autoridades entregó 122 kits de víveres a los pobladores del sector Calaverita afectados por las aguas. Cada kit contiene 40 kilos de víveres, que son artículos de primera necesidad.

Al mediodía distribuyeron 540 raciones de alimentos para el almuerzo de familias ubicadas en el Puerto Antiguo. En este lugar dieron 100 raciones, en el ex Molinos Harineros 95 raciones, Calaverita 190 y San José Olero 155.

También continuaron trabajos de reparación del muro de defensa y limpieza de canales de desagotes con maquinaria de la Municipalidad, Gobernación y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

De acuerdo a la información acercada pro estas instituciones en el departamento hay 900 familias afectadas, 400 en zona urbana y 500 en zona costera.

El nivel del Río Paraguay descendió 3 cm en el Puerto de Concepción. La marca actual es de 6, 84 cm.

 FOTOS de COED