El Comandante de la 4° División de Infanteria, Gral. José María Balbuena salió al paso de la publicación periodista desmintiendo que la institución haya sufrido hecho de abigeato.

Tras el informe emitido por este medio, el Gral Balbuena informó que en el inventario no falta ni un solo vacuno de las Fuerzas Armadas, por lo que desmiente que la institución militar haya sido víctima de abigeato, tal como se informó en un principio. Indicó que se inicia la investigación para aclarar respecto al faenamiento clandestino ocurrido en la propiedad del Regimiento de infantería Nro 10 en el transcurso de esta semana.

Hecho. Segun las evidencias, dos ganados vacunos fueron faenados en forma clandestina en el inmueble del RI 10 en el punto extremo de la propiedad colindante con la Universidad Nacional hacia la Ruta V antigua, donde no hay población.

Inventario positivo, según el Comandante

El hecho se supo este jueves a través de ganaderos vecinos preocupados por la ola de abigeatos en la zona. » Imagínense si faenan animales de militares, que serian de nosotros los comunes, nada hacen las autoridades respecto a este delito» dijo Carlos Heyn, ganadero vecino de los militares.

Últimamente, los hechos de abigeatos golpean duro a pequeños y grandes productores