Aula de escuela es convertida a celda vip

Mientras las clases se encuentran suspendidas por la pandemia, el aula que fuera utilizada por los alumnos del sistema de alfabetización de jóvenes y adultos se ha convertido en una celda vip que habría sido acondicionada para alquilar a reclusos con recursos económicos de la Penitenciaría de Concepción, según investigaciones.

Lugar. El local de la escuela que fue convertido en celda.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes penitenciarias, la decisión de trasladar a los internos habría venido del propio director del penal, Antonio Amarilla.

Refieren que cuando este tomó el mando de la cárcel, ordenó que sean trasladados a la escuela los internos Édgar Rivarola, alias Mahu, y Gualacis Silva, que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y estaban encerrados en el lugar con una serie de comodidades y algunos privilegios.

Según los datos recogidos, cada uno pagó G. 10.000.000 para el ingreso y G. 500.000 mensual, que, de acuerdo a la denuncia, es un esquema común en los penales de Concepción.

Sin embargo, quienes no tienen recursos viven hacinados en las celdas comunes.

Justamente, miembros del PCC estaban preparando una fuga masiva, que fue descubierta el martes y abortada por funcionarios penitenciarios.

GOLPIZA. Nélida Bogado denunció públicamente que su hermano Dionisio Bogado, recluso de la Penitenciaria Regional de Concepción, fue objeto de una violenta golpiza de parte de guardiacárceles.

Indicó que el año pasado ya había sufrido violencia similar, que se repitió tan solo hace unos días.

Fuente: Ultima Hora