Asume oficialmente el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería

El ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni asumió oficialmente este martes como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tras la salida del político Rodolfo Friedmann. Se trata del tercer ministro que asume durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.



A primeras horas de este martes, el presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento a Moisés Santiago Bertoni como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería en el Palacio de Gobierno.

Su designación se dio el lunes, después de que Rodolfo Friedmann presentara su renuncia al cargo, luego de ser imputado por el Ministerio Público.

Bertoni es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad Nacional de Asunción y tiene varias especializaciones en el extranjero. Fue funcionario del MAG e integró varios programas técnicos durante diferentes gobiernos.

El nuevo titular de Agricultura y Ganadería es el tercer ministro que asume durante el gobierno de Abdo Benítez. El primero fue Denis Lichi, quien fue sacado del cargo por el Ejecutivo para ubicar a Friedmann, el segundo al frente de la cartera de Estado.

Productores, gremios y otros relacionados al sector esperan que la designación de un técnico como titular de la cartera pueda ser de beneficio y de cambio para el país, atendiendo que la agricultura es la principal actividad económica.

Fuente UH