El MOPC asegura estar llevando adelante la construcción de 120 kilómetros de asfalto en caminos de Concepción y San Pedro, en aquellas zonas consideradas de influencia del grupo criminal.

Controles_fuerzas_Ejercito_Paraguayo_norte_pais

 

El Gobierno seguirá priorizando acciones y obras en el norte del país, para combatir la pobreza y las desigualdades generadas por décadas de desidia, según lo tratado y resuelto esta mañana por la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO). La reunión estuvo presidida por el general Máximo Díaz Cáceres.

 

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva adelante la ejecución de un total de 57 contratos de caminos empedrados y 3 de adoquinados que representan un total de 1.074 kilómetros de red vial en toda la Región Oriental.

 

De estos 1.074 kilómetros está construyendo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), 120 km se realizan en la zona norte del país en donde a pesar del factor climático se tienen significativos avances. Esto ocurre principalmente en los tramos Azotey-Kuruzú de Hierro, Horqueta-Río Ypané, ambos en Concepción; y Ruta 3-Tacuati, en el departamento de San Pedro.

 

El tramo Horqueta-Río Ypané está ejecutado por la firma Talavera Ortellado, tiene una extensión de 40 km y demandará una inversión de 64.000 millones de guaraníes, mientras que el tramo que une la Ruta 3 con Tacuatí, de unos 40 km, lo ejecuta la empresa COVIPA y cuenta con una inversión de unos 58.000 millones de guaraníes.

 

El tramo Azotey -Kuruzú de Hierro tiene un trayecto de 38 km y está a cargo del consorcio Nuevo Horizonte, integrado por las empresas VialTec y CCC. La inversión en este caso es superior a los 76.000 millones de guaraníes, por lo que la inversión total por las tres obras citadas más arriba orilla los 200.000 millones de guaraníes (US$ 45 millones al cambio actual)

 

En cada ciudad se tendrá un líder en materia comunicacional que trabajará con la CAICO que ya tiene un Director general que recayó por unanimidad en la persona de Julio Santacruz, actual asesor de comunicación del Ministerio de Defensa Nacional.

 

El objetivo es marcar presencia del Estado a través de obras de infraestructura y servicios, así como brindar oportunidades de inversión en la zona norte para combatir la pobreza y la incursión de grupos criminales que dicen defender y reivindicar a los desposeídos, a través del uso de la violencia.

 

 

 

 

Paraguay.com