Una empleada de «Distribuidora Ypane» de la familia Urbieta fue asaltada este martes al filo del mediodía en la calle Pte. Franco, frente al Banco de la Nación Argentina. Dos motociclistas se llevaron 29 millones de guaraníes.

La víctima lamenta que duden de su fidelidad con la empresa.
La víctima lamenta que duden de su fidelidad con la empresa.

La víctima fue Sonia Magdalena Chávez Sosa (29), empleada de la empresa, que se disponía a descender de su motocicleta cuando fue encarada por dos hombres movilizados en motocicleta apoderándose de la cartera de color negro que contenía la suma de Gs. 29.387.500 en efectivo, tres hojas de cheques B.N.A., dos hojas de cheque Banco Itaú, tres sellos Ypané, pertenecientes a la citada empresa comercial.

Los supuestos autores fueron dos personas desconocidas de sexo masculino, ambos con quepis, movilizados en una motocicleta tipo Titán color azul, cuyo conductor tenía tapaboca, y vestía remera color verde, mientras que el acompañante teóricamente portaba un arma de fuego, ambos sin más datos y prófugos.

Según el circuito cerrado, la mujer no opuso resistencia y pidió auxilio tras ingresar al local del Banco, donde también hubo una corrida generalizada de los funcionarios por el pedido de S.O.S.

La Sra. Azucena Urbieta, gerente de la firma Distribuidora Ypane S.A (empresa de la familia del Intendente Alejandro y del Gobernador Luis Urbieta), manifestó a la policía que la empleada en todo momento insistió en hacer el depósito sin el resguardo de seguridad que los mismos siempre cumplían, marchando sola con destino al banco.

Sin embargo, la víctima indicó que jamás le dieron seguridad para llevar el depósito y manifestó que está decepcionada de sus patrones al poner en dudas su honestidad y fidelidad con la empresa.