Dos familias fueron desalojadas de unas tierras de cinco hectáreas ubicadas en Cuero Fresco, este jueves por orden judicial que la realizaron agentes policiales de la jefatura policial del primer departamento y de otras dependencias policiales.

Las familias afectadas son las compuestas por Domínguez-Romero y Aguayo-Domínguez quienes venían utilizando esas tierras desde hace 21 años y el pedido de la desocupación de la propiedad fue realizada por Diego Ricardo Urquart, quien vive en la ciudad de Concepción según publicó en su fan Page el periodista Freddy Rojas.

Personas allegadas a ambas familias informaron que las mismas están integradas por José Luis Domínguez y Alicia Romero con cuatro hijos junto a Arnaldo Andrés Aguayo Barrios y Luz Marina Domínguez Herrera con dos hijos.

Las familias fueron desalojadas por orden del juez en lo civil de la circunscripción judicial de Concepción, Mateo Amarilla.

El oficial de justicia que encabezó el proceso fue Alfredo Pacian Galeano, acompañado decenas de agentes de la Policía Nacional PN llegaron al lugar para el efecto, aproximadamente a las 07:00 horas de este jueves.

Alicia Romero recordó que el desalojo ya se intentó realizar dos veces, pero no lograron debido a que sus vecinos los defendieron y en esta tercera vez nada pudieron hacer por la cantidad de uniformados que llegaron y que con violencia les sacaron con todas sus pertenencias de las dos viviendas.

Dijo que ellos con el asesoramiento del Abogado, Julio César Areco apelaron el pedido del desalojo que fue firmado por el juez Mateo Amarilla, pero el magistrado al firmar el documento inmediatamente se fue de vacaciones y no les hizo caso.

Romero afirmó que las tierras pertenecen a la familia, debido a que el padre de su marido que también se llama, José Luis Domínguez (+) había comprado las mismas en el año 1992 de Salvador Navarro, quien sin embargo no les entregó el documento de transferencia en el tiempo apropiado y tuvieron que acceder al terreno a través de un contrato privado, vía escribanía a cargo de Jazmín Ortega.

Por otra parte, Alicia señaló que a través de las instancias judiciales buscarán recuperar esas tierras en la que producían productos comestibles, sésamo, además de criar animales vacunos, reses menores y aves de corral.

También calificó de injusto al desalojo y afirmó que cuentan con los documentos necesarios que avalan que el lote pertenece a la familia Domínguez, motivo por el cual anunció que no darán marcha atrás hasta lograr el objetivo.

Fuente Freddy Rojas/ Facebook