Arranca mejoramiento del vertedero municipal de Loreto

Tras las quejas ejercidas por vecinos de la zona, la Municipalidad inició un proyecto de mejoramiento y recuperación de la licencia ambiental del vertedero ubicado al costado de la ruta a Vallemí. La Junta Municipal declaró estado de emergencia ambiental.

Trabajo de maquina alquilada. (Foto gentileza)

Trabajo de maquina alquilada. (Foto gentileza)

El intendente Rodolfo Insaurralde solicitó a la Junta Municipal la aprobación de emergencia ambiental, resolución por la cual, dispone un recurso para desarrollar el proyecto de limpieza, alambrado, caseta, enripiado del camino y la contratación de un guardia para evitar que los ciudadanos inconscientes tiren basuras en la entrada.

Cuenta con la asesoria del Lic. Domingo Samaniego, ambientalista de Concepción, que tiene como objetivo recuperar la licencia ambiental tras dejar en condiciones el lugar, que últimamente generaba quejas de los vecinos de las comunidades de Frontera y Torales.

“Con nuestro reducido presupuesto vamos a dar solución a este problema, esto tenía licencia, pero en la administración anterior se perdió”, señaló, rodolfo Insaurralde, jefe comunal de Loreto.

Los vecinos pidieron días atrás el traslado del vertedero, porque aducen que está cerca de un arroyo y de dos poblados.

Tal vez te interese...