Anuncian el inicio de las obras en el Lote 3 de la ruta Pozo Colorado -Concepción

Hoy durante la jornada de gobierno en el departamento de Concepción, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunciaron el inicio oficial de la reconstrucción del Lote 3 de la ruta Pozo Colorado Concepción.

Se trata de un tramo que abarca desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción), totalizando 44 kilómetros.

El Lote 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción incluirá la construcción de una vía colectora para mejorar la seguridad vial de los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Se trata de un compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los estudiantes.

Esta colectora será una vía totalmente asfaltada con sentido de sur a norte que se iniciará en la entrada de la UNC e irá hasta la rotonda situada en la Ruta PY05 (Frente al Cementerio), totalizando una extensión de 1.200 metros. A partir de la rotonda, seguirá hacia el lado norte hacia la ciudad de Concepción, sumando así otros 400 metros.    

El Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A- Eurofinsa S.A, es el responsable de las labores, por un monto de G. 168.117.189.741.

En cuanto a las obras inauguradas hoy por el Gobierno Nacional en la ciudad de Concepción, las mismas corresponden a la pavimentación asfáltica del nuevo acceso y una circunvalación a la ciudad.

Los trabajos fueron ejecutados en dos tramos, el primero de 1,2 km de longitud que consistió en la pavimentación asfáltica del Acceso a la ciudad de Concepción, abarcando una doble avenida de 7 m de calzada cada una y con un paseo central de 4 m.

El segundo tramo se denomina Variante Concepción y se trata de la pavimentación asfáltica de una circunvalación a la ciudad de Concepción que une la Ruta PY05 con la ruta Concepción -Vallemí. La Variante Concepción, de 4,76 km de extensión, tiene una trocha de 7,20 de ancho y 1,90 m de banquina a ambos lados.

Ambos tramos fueron financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y su ejecución estuvo a cargo del Consorcio Belén, con una inversión total que alcanzó los G. 35.753.914.507.- (IVA incluido), según contrato modificatorio.