Pobladores de la comunidad San Luis, distrito de Concepción, reconstruyeron, a su manera, un puente caído y  que cortaba el paso de miles de personas de varias localidades.

Trabajo comunitario ante desidia de autoridades
Trabajo comunitario ante desidia de autoridades

El Sr. Segundo Ruíz, presidente de la comisión vecinal de San Luis, señaló que el tractor del MOPC en su afán de rellenar la cabecera del puente lo echó hace más de un mes y que, desde ese momento, ninguna institución pudo solucionar el problema. “Nosotros comunicamos el hecho a la Gobernación y a la Municipalidad, pero nos mintieron todo, pero al no poder esperar más, ya nos reunimos y construimos, aunque sea para paso de motocicletas”, señaló, Ruiz.

Señaló que unas 350 familias de las comunidades de San Luis, Zarzo, Roberto L. Petti, Cnel. Mongelos, Pirity y Jhugua González, dependen del puente para llegar a la ruta asfaltada, a más de estudiantes que deben llegar a sus escuelas y colegios.

Los pobladores se unieron y con palas, foizas, machetes, Azadas, y motosierra cortaron arboles de eucaliptos y construyeron el puente, que según explicaron, solo sirve para paso de motocicletas. “Construimos bien angosto para que no intenten pasar en automóvil, solo es provisorio para salvar la situación”, señaló uno de los vecinos.

El Ing. Arsenio Domínguez, jefe de obras de la municipalidad de Concepción, sostuvo que no tiene conocimiento de algún pedido hecho por la comunidad de San Luis.

San Luis queda distante a unos 25 Km de Concepción, pero el beneficio de la municipalidad nunca ha llegado a la comunidad.

Los caminos vecinales de la zona también se hallan destrozados dificultando el tránsito de los vehículos y en esta comunidad se complica por el puente destruido.