Familiares de los secuestrados por las bandas armadas del Norte, el agente policial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, aseguran que no tienen más noticias de ellos. Así indicaron ayer a los miembros de la Asociación Unidos por la Paz, que los visitaron en sus casas y les llevaron un pequeño aporte en víveres.

Ayuda. La asociación llevó algunos víveres a los familiares.
Ayuda. La asociación llevó algunos víveres a los familiares.

Elisa Ledesma, esposa de Edelio, aseguró que la última noticia de su marido es de cuando liberaron a Arlan Fick en diciembre de 2014 y que desde esa vez nada más supo de él. “Tenemos la esperanza de recibir alguna noticia de él, al menos aunque sea eso esperamos”, reclamó.

Obdulia de Morínigo, madre de Edelio, agradeció la visita de los miembros de la Asociación Unidos por la Paz en el Norte, porque acercan mucha fuerza moral, según resaltó. Sin embargo, destacó que pasaron mal la Semana Santa, ya que su madre está aquejada del corazón por todo el problema que sobrelleva la familia.

Por su parte, Liliana Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, destacó que ninguna información más recibió del grupo EML relacionada a su padre. “Lamentablemente no tenemos más información y eso golpea mucho, agradecemos a esta gente por darnos su apoyo moral”, destacó.

Rosana Oviedo, miembro de la Asociación, señaló que la idea es apoyar moralmente a las familias de los secuestrados e intercambiar algunas informaciones con ellas.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)