Varios alumnos del colegio Capitán Marcial Ramírez, de Carmelo Peralta, se desmayaron luego de que ocurriera una discusión entre dos grupos de padres en la institución. Las autoridades pidieron la presencia de la Fiscalía, sin embargo, no acuden ya que no existe hecho punible.

Varios alumnos se desmayaron tras el incidente. Foto: Lucio Talavera.
Varios alumnos se desmayaron tras el incidente. Foto: Lucio Talavera.

Juan Peralta, coordinador del Ministerio de Educación en la ciudad de Carmelo Peralta, manifestó que en el lugar se encuentra un grupo de padres que apoyan a los alumnos del tercer año que están tomando desde hace siete días la institución y otro grupo que se apersonó en el lugar.

Estos últimos son defensores la gestión de Domingo Duarte, quien es cuestionado por los estudiantes ante la supuesta mala utilización de recursos del Fonacide.

«Estábamos reuniéndonos con representantes de ambos sectores a fin de encontrar alguna salida a esta situación, sin embargo, llegó un momento en que con garrote e insultos se enfrentaron», manifestó Juan Peralta en contacto con la radio 780 AM.
Comentó que a raíz del hecho hay varios alumnos que están saliendo de la sala asustados, incluso hay algunos desmayados.
Los alumnos piden la renuncia del administrador de la Municipalidad de Carmelo Peralta, Domingo Basilio Duarte, ex intendente. Así también, piden la presencia de la Contraloría General de la República para auditar la rendición de cuentas del mismo, a quien acusan de malversar fondos del Fonacide.
«Les dijimos que el ministro de educación Enrique Riera ya ha presentado una nota a la Contraloría General de la República solicitando la investigación de la gestión del administrador que fue intendente en el periodo anterior, Domingo Basilio Duarte», indicó.
Sostuvo que necesitan que la Contraloría se comprometa a hacerse presente y a realizar el trabajo que le solicitó el ministro.

En el lugar se encuentran varios efectivos policiales, sin embargo, con la cantidad de personas que están es difícil controlar la situación, ya que son 250 a 300 personas aproximadamente.

El suceso se registró alrededor de las 15.00.
UH