Alumnos del último año volverán a clases

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su habitual informe sobre la pandemia de coronavirus a nivel local. Confirmó que alumnos del último año de la Educación Media volverán a las clases.

Con relación a la situación epidemiológica comenzó diciendo que se está viviendo una “especie” de meseta desde hace siete semanas. Reconoció que se dan ciertas oscilaciones y confirmó que el departamento de Alto Paraná muestra cifras mínimas actualmente comparando con el resto del país.

Actualmente el epicentro es Central y capital, manifestó, debido a la gran concentración de población que se tiene en esas zonas.

Las ciudades de San Lorenzo, Central y Capiatá son las más comprometidas con los contagios, apuntó. Además, dijo que hay una tendencia al alza en el departamento de Itapúa y citó las localidades de Encarnación y Cambyretá como las más complicadas en ese sentido.

Con relación a la cantidad de fallecidos, dijo que las cifras van en descenso. De igual manera, en cuanto a los contagios en el personal de blando se encuentran disminuyendo.

Las actividades habilitadas

Dijo que lo que cambiará desde el 26 de octubre básicamente consiste en el retorno de los estudiantes del último año de la secundaria a las aulas, además de la ampliación de la asistencia de las personas a las actividades de culto.

En cuanto al sector de educación, manifestó que será opcional, tanto para los alumnos como para las instituciones educativas. Indicó que se dará en la primera semana de noviembre, de manera a aprovechar la semana que resta para aclarar dudas.

Manifestó que es importante para los estudiantes, debido a que se encuentran cerrando un ciclo y deben prepararse para el mundo laboral o universitario.

Las actividades de culto ahora podrán albergar a 100 personas en espacios cerrados y 150 al aire libre.

El fútbol en las canchas de césped sintético probablemente estará habilitado el 16 de noviembre, vaticinó el secretario de Estado.