Agricultores producen sandías de excelente calidad en Loreto

Una alianza entre un agricultor y un comerciante dio pie a una excelente producción de sandías en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las frutas son de gran tamaño y de excelente calidad y dejan muy buenos dividendos para este enero largo.

Buena producción deja buenos ingresos a los labriegos. /Foto gentileza/

Porfirio Casanova, un experimentado agricultor, y Elvio Roa, un pequeño comerciante, decidieron trabajar juntos en el cultivo de alrededor de 10.000 plantas de sandía del tipo híbrido. Lo hicieron en la chacra del primero, en la comunidad denominada Zanja Cué, Fátima.

El productor puso sus conocimientos y su liderazgo en la finca, mientras que el comerciante cooperó con la logística y los insumos para el cuidado y el crecimiento de sus cultivos.

Actualmente, ya están comercializando una gran cantidad de frutas de gran tamaño y de buena calidad. Los precios varían de 10.000 a 15.000 guaraníes cada una y entregan en los mercados locales y en Asunción.

“Salió bien nuestra producción. Estamos vendiendo muy bien en Concepción y Asunción”, señaló Casanova.

Indicó que de la primera parcela ya lograron ubicar alrededor de 4.000 frutas y que actualmente ingresan a recoger la segunda, de la cual posiblemente sacarán muchas más frutas.

Las ventas se dan en Concepción, Vallemí y Asunción/foto gentileza/

Por su parte, Elvio Roa explicó que “la idea es estimular la agricultura, sobre todo en el sector rural del distrito, y demostrar que sin apoyo estatal igualmente se puede llegar a una excelente producción, tal como ocurre en el caso de Casanova”.

La comunidad rural de Loreto se encuentra ubicada a unos 40 km de Concepción, donde la población aún se dedica a la agricultura de productos tradicionales.

Fuente: Ultima Hora