Un agente policial habría sido el autor de la muerte de su propio camarada –dicen que se cobró una traición– de un balazo en la espalda. Ocurrió en la madrugada de ayer en la casa del presunto homicida, quien –según una de las presunciones– habría encontrado a su mujer con el arma.

Rodrigo Luciano Paredes está prófugo.
Rodrigo Luciano Paredes está prófugo. (Foto gentileza)

El agente fallecido fue identificado como suboficial 1º Daniel Capdevilla Martínez, (32). Está sindicado como presunto autor del homicidio Rodrigo Luciano Paredes Fernández (28), también suboficial 1º. Ambos prestaban servicios en la Comisaría 21ª de Kurusu de Hierro, Departamento de Concepción.

El crimen ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, en la vivienda de Paredes, ubicada en el barrio Villa Real de Yby Yaú, del referido departamento.

Una vez ejecutado el homicidio, el autor maniató el cuerpo del suboficial a la motocicleta en la que llegó a la casa de su camarada, usando para ello su remera. Luego lo arrastró y abandonó en la vía pública, a unos cuatrocientos metros del lugar.

Según el fiscal Álvaro Rojas, la concubina de Paredes, Andrea Amalia Acosta, comentó que ese día compartieron todos juntos una actividad en Azote’y y que a la vuelta su marido y su camarada quedaron a ingerir bebida alcohólica en la vía pública de Yby Yaú. Cuando su marido estaba cenando en su casa llegó Capdevilla, iniciándose una discusión que derivó a los disparos que ella escuchó desde la pieza, relató.

SOMBRERO. Sin embargo, otra hipótesis apunta a que Paredes se despidió esa noche de su esposa, informándole que ya iría a Kurusu de Hierro, donde debía tomar su guardia este lunes temprano, pero que no hizo el viaje y más bien volvió a su casa, donde ya encontró a su camarada con su mujer, presumiblemente en la cama.

Fuente. Ultima Hora