El ex diputado Alsimio “Toti” Casco salió al paso de la denuncia contra el ex gobernador de Concepción y actual diputado por dicho departamento, Luis Urbieta, y lanzó duras críticas contra el político e indicó que busca quedar impune por lo que pasó a las filas del movi­miento Colorado Añetete lide­rado por Mario Abdo Benítez.

Toti Casco y Luis Urbieta
Toti Casco y Luis Urbieta

Casco refirió al diario La Nación que pese a que Urbieta se candidató para la diputación por el movimiento Honor Colorado, ahora pasa a las filas de Colorado Añe­tete para buscar la impuni­dad. “Luis (Urbieta) se ganó la confianza del presidente (Horacio) Cartes para tener su apoyo para ser electo diputado por Honor Colorado y apenas 8 días después de las elecciones se sacó la careta y se fue del car­tismo. Busca impunidad en el sector de Marito”, sentenció el ex diputado.

Urbieta entregó su cargo de gobernador de Concep­ción, dejando una millonaria deuda en la gobernación, que casi llega al millón de dólares, hecho que fue denunciado por Blanca Nieves Rodríguez, propietaria del Comercial Blanca Nieves, encargada de proveer el almuerzo escolar en el mencionado departa­mento. Este reclamo se da por el pago de tres años de servi­cios, equivalentes a un total de G. 5.308.415.805, inclu­yendo los intereses morato­rios generados en los años 2015, 2016 y 2017.

En este sentido, Casco señaló que el actual dipu­tado no puede justificar este faltante y que el hecho debe ser investigado. “Luis Urbieta no puede argumen­tar falta de dinero porque el Ministerio de Hacienda, durante el mandato del presidente Horacio Cartes, siempre transfirió en tiempo y forma el dinero a las gober­naciones y municipalidades. Ahora, hay que averiguar e investigar dónde fue a parar ese dinero”, enfatizó.