Dos adolescentes de 16 años, estudiantes de un colegio privado de Concepción, cuentan con una miniempresa, cuya idea había surgido en el seno de la institución. Cuentan con el apoyo de sus padres y de los directivos, por lo que apuntan a llegar alto.

Ejemplo. Las jovencitas muestran sus productos que ya tienen mercado en Concepción
Ejemplo. Las jovencitas muestran sus productos que ya tienen mercado en Concepción

Se trata de Anita Fernández Rivas y Celeste Heyn Báez, alumnas del 2° curso del Bachillerato Técnico en Contabilidad del Colegio Campo Verde de la capital departamental, quienes actualmente montaron una pequeña firma de venta de artículos para regalos.

Comentaron que todo comenzó cuando idearon y construyeron cajas de regalos para el Día de la Madre. Salieron bien y tuvieron una acogida favorable de la gente, que las adquirió en gran cantidad. “De ahí en más pensamos con Celeste si podíamos hacer algo más y así comenzamos a fabricar cajitas de sorpresas, motivos para baby shower, regalos con motivos diversos”, explicó.

Celeste comentó que al presentar sus trabajos tuvieron una excelente recepción de sus compañeros, maestros y familiares. Es así que, pese a que tuvieron miedo de no prosperar, crearon su pequeña empresa denominada AC Manualidades, que ofrece productos de regalos y decoraciones en general.

Con el apoyo de sus familiares, ya que son menores de edad, obtuvieron un local donde exhiben sus productos y preparan una gran variedad de regalos para el Día de la Amistad.

Cuentan que los trabajos los realizan en sus horas libres, ya que el colegio les absorbe gran parte de su tiempo. “Trabajamos en nuestras horas libres, en el colegio estamos de lunes a viernes y dos veces en turno opuesto”, dijo Anita.

“Cuando tenemos exámenes y muchos pedidos, nos levantamos a las 4.00 para no fracasar en nada, nuestra comunicación es por celular, ya que nuestras casas quedan distantes”, dijo Celeste.

aspiraciones. Las adolescentes comentaron que tropiezan con el problema de ser menores de edad. “Nuestro sueño es tener nuestro propio RUC, fortalecer nuestra empresa con un local grande, nuestro vehículo con su logotipo y servir a la comunidad”, destacó Anita.

Celeste dijo que tienen la voluntad suficiente de seguir creciendo, ya que son compañeras y amigas que coinciden en muchas cosas.

Según comentó la licenciada Beatriz Denis, docente de las jóvenes, ambas son superdedicadas y se ubican como las mejores alumnas del curso.

También comentó que pertenecen al grupo de compañeros que ganó el concurso El Saber va contigo, que conduce el conocido periodista Humberto Rubin, y que son un orgullo y un ejemplo para sus compañeros.

Fuente: Ultima HOra