El joven relató a su padre, Alejandro Mendoza, los momentos que vivió en cautiverio en poder del EPP. Indicó que lo trataron bien y que el día que lo liberaron le dijeron que podía volver a trabajar.

Adelio con sus padres
El joven empleado del ex vicepresidente Óscar Denis, recientemente liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Adelio Mendoza, ya está compartiendo con sus familiares en la comunidad nativa Itá Guazú, del distrito de Bella Vista, Departamento de Amambay. Confirmó a su padre que entre sus captores logró reconocer a dos adolescentes indígenas.

Esto, teniendo en cuenta que mediante unos panfletos hallados en el interior de la camioneta de Denis, el día del secuestro, se afirmaba que el plagio fue realizado por una Brigada Indígena del EPP.

Alejandro Mendoza, padre de Adelio, llegó ayer a la estancia Tranquerita en Yby Yaú, Concepción, para retirar la motocicleta de su hijo. Comentó a la prensa varios aspectos que hacen relación a la vivencia que su hijo soportó durante los cinco días que estuvo en cautiverio en poder de los miembros del grupo armado EPP.

seis hombres. Mendoza comentó que fueron 6 personas armadas las que salieron en el camino Óscar Denis y Adelio, quienes posteriormente los llevaron.

Asimismo, detalló que su hijo pudo reconocer que dos de sus captores eran indígenas muy jóvenes casi niños.

“Nos contó (Adelio) que uno de ellos le dijo a don Óscar: ‘Eguejy nde mondaha’ (bajate, ladrón), y directo los llevaron”, señaló Alejandro Mendoza sobre los relatos que su hijo le dio del día del secuestro, el pasado 9 de setiembre.

bien tratados. Además mencionó que en todo momento ambos fueron mantenidos con los ojos vendados, pero sin ser amarrados de pies y manos. También precisó que nunca fueron maltratados.

Asimismo, Mendoza afirmó que los secuestradores le dijeron a su hijo que podía volver a trabajar sin problemas en el establecimiento Tranquerita, el día que fue liberado.

volver a su trabajo. Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, coincidió en las expresiones de Mendoza, y alegó que Adelio también les contó que cuando lo llevaban para liberarlo le dijeron que debe agradecer porque lo trataron bien y que eso deberá contar a toda su comunidad.

Por disposición de la Fiscalía, Adelio fue enviado el pasado viernes a su vivienda, donde completará con su aislamiento de cuarentena tras dar positivo al Covid-19.

Posteriormente, Adelio podrá volver a su trabajo en la estancia Tranquerita, donde funge de peón.

Fuente Última Hora