Acatamiento parcial en Concepción y en el Chaco siguen tareas

Los supermercados y el mercado municipal de Concepción se vieron abarrotados de clientes que adquirieron los productos de primera necesidad. Varios comercios cerraron sus puertas.

Las actividades no paran en el Mercado Municipal

Las actividades no paran en el Mercado Municipal

El primer día de estado de queda fue acatado parcialmente, ya que muchos ciudadanos tuvieron que acudir a sus lugares de labores, especialmente los albañiles y constructores en general. Muchas obras de pequeño y mediano porte no pararon aún.

En el mercado Municipal se observó mucha concurrencia, no se pudo evitar la aglomeración, aunque las ventas fueron más ágiles y rápidas. “Bajó la venta desde hace varios días, pero venimos a trabajar, porque no tenemos alternativas”, dijo una de las revendedoras.

El mercado solo estará habilitado hasta las 15:00 por decisión del ejecutivo municipal. Por su parte, los supermercados tuvieron muchos clientes, que apresuraron sus compras de fin de semana e incluso para toda la semana venidera, aunque todos ofrecieron elementos de prevención a los clientes.

Ruta bioceánica. Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, están preocupados por la aglomeración de obreros en la obra de la Ruta Bioceánica a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, 600 obreros están trabajando, según el MOPC (Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones) y cumplen con las normas de bioseguridad para protegerse del Coronavirus, pero esto no convence a los habitantes chaqueños.

La mayor preocupación de los lugareños proviene del lado brasileño de Puerto Murtinho donde las medidas implementadas por la autoridades del vecino país es muy leve y sin muchas restricciones por lo que al ingresar trabajadores del consorcio proveniente del Brasil causa pánico a los residentes de Carmelo Peralta y consideran que es un riesgo para la salud de los habitantes.

Fuente: Ultima Hora

Tal vez te interese...