Más de 2.000 millones de guaraníes ya se habrían llevado a sus arcas los miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) producto de secuestros exprés y extorsiones.

Captura del vídeo.
Captura del vídeo.

La banda liderada por Alfredo Jara Larrea, alias “José Villaverde”, ya ha recaudado una millonaria suma de dinero y uno de los “golpes” más grandes que realizaron fue el secuestro exprés del ganadero Hernán Silva Smith en junio de 2014.

En esa ocasión los delincuentes exigieron el pago de 1.300 millones de guaraníes, y de acuerdo a los datos una parte del botín fue pagado en dólares, que supuestamente fue a parar al EPP como parte del trato que tienen ambos grupos criminales.

En un video que tuvo acceso ABC Color se ve el dinero distribuido en varios fajos que está diseminado sobre lo que aparentemente es una tela de color rojo; en un momento dado el propio Alfredo Jara Larrea dice que el dinero corresponde a un rescate.

La ACA se llevó de la estancia Tupãrenda ubicada en el distrito de Yby Yaú la suma de 230 millones de guaraníes. Mientras que a un menonita la banda le cobró 300 millones, y en la estancia Alegría 150 millones. También se alzaron con 220 millones que cobraron en tres partes al ganadero Rogelio Carrillo.

Fuente:ABC