La Agrupación Campesina Armada (ACA), con solo tres soldados en acción se habrían llevado un botín de aproximadamente 150 millones de guaraníes, producto de la extorsión en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a cargo del coronel Raúl Eric Salinas. El hecho se habría producido la semana pasada en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Otro golpe. La ACA, liderada por el Comandante Villaverde (medio), volvió a cargarse con millones tras una extorsión.
Otro golpe. La ACA, liderada por el Comandante Villaverde (medio), volvió a cargarse con millones tras una extorsión.

Tres milicianos de la banda armada, dos mujeres y un hombre, que sería Alfredo Jara Larrea, alias Comandante José Villaverde, se encargaron de ingresar a una estancia, que, según fuentes de una investigación, sería la estancia de la Agroganadera Tupa Renda, ubicada en la colonia Pasiño.

El jueves habrían ingresado a la estancia los miembros de la ACA, y quedado hasta el viernes, mientras los empleados recolectaban el dinero para el botín de los delincuentes. La propiedad está ubicada a 40 kilómetros de Yby Yaú, sobre la ruta 3, donde se ingresa cerca de 20 kilómetros.

DATOS. Los malvivientes pidieron 300 millones de guaraníes. Los peones realizaron las gestiones con el dueño del establecimiento, un brasileño de nombre Abrahan, que vive en Ponta Porã, Brasil.

Según la información que se maneja, el mismo Alfredo Jara Larrea se comunicó por teléfono con el dueño y así, finalmente, acordaron la entrega de 150 millones de guaraníes. Concluida la transacción y la entrega del dinero, los malvivientes se retiraron el viernes a la mañana, 24 horas después del ingreso al establecimiento.

Además, no solo llevaron dinero. Por pedido de los delincuentes, los empleados de la agroganadera faenaron ganados vacunos, cuya carne, por exigencia de los mismos miembros de la ACA fue distribuida durante el fin de semana a pobladores del asentamiento San Miguel.

Según dijo a Radio Regional el vocero de la FTC, mayor Jonás Ramírez, no hubo denuncia policial ni fiscal, por lo que la FTC inicia las pesquisas tendientes a confirmar o desmentir el hecho.

Fuente. Uh