El hecho ocurrió en San Carlos del Apa en el barrio centro de la mencionada ciudad, propiedad de Eloisa Recalde de Fernandez (75).

La casa incendiada
La casa incendiada

En el siniestro resultó víctima fatal: Juan Andrés Fernández (95), la vivienda resultó dañada en su totalidad, incinerándose todos los objetos que se encontraban en su interior.

El abuelito fue rescatado por los vecinos del lugar y trasladado hasta el puesto de salud donde se produjo su deceso, siendo inspeccionado por la médica de guardia, Dina Sarratea, diagnosticando como causa de muerte: “asfixia por inhalación de humo”, se comunicó al abogado Carlos Godoy, asistente fiscal de Concepción, quien dispuso la entrega del cadáver a la dueña de la casa incendiada.

De acuerdo a testimonios de Recalde de Fernández, se encontraban durmiendo en la habitación de la vivienda, ocasión en que sintieron que una de las piezas que tiene cielo raso ardía en llamas propagándose inmediatamente por todas las habitaciones, en tanto que en una de ella se encontraba el abuelito, rescatado por los vecinos. El incendio se habría iniciado por un corto circuito.