A un mes del secuestro de Oscar Denis, sus hijas piden un canal de comunicación con los captores

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que fue secuestrado por el EPP, afirmaron que el silencio no contribuye con la liberación de su padre. A casi un mes del secuestro, la familia insiste a los captores abrir un canal de comunicación.

Beatriz Denis y sus hermanas volvieron a brindar una conferencia de prensa este jueves, después de un prolongado silencio, en el Departamento de Concepción. Las hijas de Óscar Denis pidieron una vez más información acerca de su estado de salud o de señales de vida.null

Este viernes se cumplirá un mes del secuestro del ex vicepresidente de la República, que se registró el pasado 9 de setiembre en estancia denominada Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre Amambay y Concepción.

Mediante panfletos encontrados en lugar al día siguiente se confirmó que su secuestro está atribuido al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

«Tenemos conocimiento de los trabajos realizados por la diferentes instituciones, pero a hoy no tenemos resultados, no le tenemos a papá», dijo Beatriz Denis, que el pasado 21 de setiembre conversó por última vez con los medios.

«Tenemos la misma fe y esperanza de que papá regresará», expresó. «Tratá de convencer a esa gente de que se puedan comunicar, tratá de convercerlos que te liberen. Como familia cumplimos, y que se comuniquen con nosotros de alguna manera», insistió después.

En reiteradas oportunidades, las hijas del ex vicepresidente de la República y político liberal pidieron la comunicación por parte de los captores, el respeto a la vida de su padre, y señales de su condiciones de salud.