El ex gobernador de Concepción dejó una deuda de 1 millón de dólares por el incumplimiento en el pago por la provisión del almuerzo escolar y es por ello que sólo hasta agosto los niños del departamento recibirán dicho beneficio.

Luis Urbieta,ex gobernador de Concepción.
Luis Urbieta,ex gobernador de Concepción.

Blanca Rodríguez, presidenta de la empresa Blanca Nieves SA de Pedro Juan Caballero, que es la encargada de la provisión del almuerzo escolar en instituciones públicas de Concepción denunció al ex gobernador por la millonaria deuda

La mujer reclama el pago de tres años de servicios, equivalentes a un total de G. 5.308.415.805, incluyendo los intereses moratorios generados en los años 2015, 2016 y 2017.

De acuerdo Ramón Giménez, secretario de educación del gobierno departamental, la provisión de dicho almuerzo escolar esta asegurado hasta el mes de agosto no obstante por dicha deuda posteriormente los niños ya no podrán acceder al beneficio.

“El presupuesto de G. 12.631.922.000 alcanza hasta agosto con servicio de almuerzo de lunes a viernes, con un precio referencial de G. 9.200 por ración, que incluye ensalada y postre”, informó el secretario

Actualmente Luis Urbieta se desentiende de la situación y prefiere no dar declaraciones al respecto