Una mujer nativa se encuentra en la morgue del Hospital Regional de Concepción desde las 02:00 de la mañana de este domingo sin que pueda trasladar el cuerpo de su madre que falleció hace más de 13 horas en dicho nosocomio.

Dejaron el cajón en la morgue, pero no hay combustible para trasladar el cuerpo
Dejaron el cajón en la morgue, pero no hay combustible para trasladar el cuerpo

Primero no tuvo cajón, pero tras reclamos en las redes sociales, algún funcionario de la Gobernación acercó el ataúd después de 12 horas de espera. Hasta las 15:15 Hs no había combustible para que la ambulancia de la Región Sanitaria lo traslade a Yby Ya´u.

La fallecida es Mari Soria Quevedo de 53 años, nativa, domiciliada en vida en el barrio «Hechapyra» de Yby Ya´u. La mujer ingresó ayer al Hospital Regional, pero falleció a las 02:00 de la madrugada de este domingo.

Su hija, Clementina Soria amaneció con el cuerpo de su madre, pasó toda la mañana sin que la secretaria de Asuntos Indígenas de la Gobernación acercara el cajón como es de rigor, pese a que a la mañana temprano, funcionarios de la Región los habían informado sobre la necesidad. Tras los reclamos hechos en la redes sociales en horas de la tarde, acercaron el ataúd.

El cuerpo aun seguía en la morgue hasta la elaboración de este material. La mujer pidió que alguien ayude para llevar el cuerpo de su madre a Yby Ya´u.