Hace medio siglo atrás el profesor Juan Quintana Gómez (79), decidió unir su vida con la de Hortensia Del Rosario Villegas Rodríguez (79), luego de una gira con fines formativos en Chile. 

Por Telmo Ibáñez 

A 50 años de aquella inolvidable ceremonia en que surgía la familia Quintana-Villegas, sus hijos y nietos ofrecieron un merecido homenaje a quienes a pesar de la distancia y diferencias culturales decidieron fusionar la brava sangre “araucana” con la aguerrida “guaraní”. 

De tan bella pareja chile-paraguaya surgieron; Christian, Patricia, Walter y Elda, estos a su vez extendieron la familia con sus retoños; Gabriel, Manuel y Diego, e incluso participó del encuentro el primer bisnieto; Basthian.

En familia y con algunos allegados, la pareja rememoró aquel 25 de julio de 1967, cuando Juan y Hortensia se juraron amor eterno, renovando el mismo sentimiento en la Parroquia Salesianito de Asunción y posteriormente un encuentro social. 

El profesor Quintana y su inseparable esposa viven actualmente en el centro de la ciudad de Concepción, constituyéndose en los celosos vigilantes de la plaza Nanawa, ubicada frente a la residencia de los mismos, cuya ornamentación, comodidades y arborización se debe en gran parte a la citada pareja.